Ruido extraño split

Me han instalado un split lg art cool y hace un ruido extraño que no es del ventilador.
Me han dicho que es porque el conducto de la preinstalación para el gas refrigerante es de 1/2 y el del split es de 3/8, por lo que es normal que haga ruido. Pero el ruido es mucho ruido y muy molesto. ¿Qué solución hay?
Respuesta
Si en la instalación has cambiado la sección de los tubos estas variando el régimen de presión-velocidad del paso del gas por ese punto de forma que el aparato no esta funcionando como ha sido diseñado y es normal que haga un ruido e incluso no funcione bien... el gas pasa pero no como debiera... si el tubo se hace mayor disminuyes la presión con lo que el gas se evaporara antes y luego por dentro tendrá el tubo original y tal y tal... corrígelo y me cuentas...