Instalación aire para vivienda de 100 m2

Quiero saber si para una vivienda de 100 m2 (en la prov de Albacete), instalando dos equipos 1x1 de 4.500 Fg./5200 kc. En cada extremo de la casa (forma rectangular) para el verano no tengo dudas ya que sólo quiero enfriar un poco y no todo el día, pero me interesa especialmente si podría servirme para calefactor la vivienda en invierno (al menos en los meses no severos excluyendo Ene-Feb) para evitar en lo posible encender la caldera de gasóleo dado el precio actual y el que se prevé en el futuro.
Por otro lado y como entiendo que la potencia vendría un poco justa si en cualquier caso se justifica instalar sistemas Inverter puesto que se supone que el compresor estaría funcionando casi constantemente.
De los modelos que he visto, he pensado en los siguientes:
2 Equipos LG S18 (4.536 Fg/5216 kc) Inverter (2x1250 sin instalación)
3 Equipos LG S12 (3.024 Fg/3200 kc) Inverter (3x 760 sin instalación)
2 Equipos General Electric de 4.500 aprox. NO INVERTER (2X700 sin instalación)
¿Cuándo valdrían GE en Inverter?
¿Se podría climatizar con esas potencias la casa en invierno?. En cualquier caso aunque no lo hiciera todo ahora por presupuesto, seria apañarme este año y el próximo incorporar otra unidad.
¿Es una buena elección alguna de ellos o me recomendáis otras marcas?. Me aconsejáis otra combinación, en parte la elección de solo dos aparatos es por la instalación, es decir para no meter demasiados conductos, ya que con dos las unidades exteriores estarían justo a la espalda de los split.

1 Respuesta

Respuesta
También yo soy de Albacete. Me parece viable la opción que dices, desde luego la potencia es algo justa pero en los meses menos fríos puede valer, en cuanto a los inverter no debes darle mucha importncia si novan a funcionar muchas horas al día.
La elección de los aparatos está bien en relación precio calidad, sobre todo los GE, si quieres nos podemos poner en contacto por teléfono.