Problema con tuberías

Hola expertos, mi pregunta es si en una preinstalación con cobre de 3/8 y 5/8, para un salón de 20-25m. Y una maquina de 3000 de R-22 que ya no va, con que debo limpiar la linea (Nitrógeno), y que hacer para meter un nuevo split con una cierta garantía (Potencia y gas), sin tener que recurrir a uno de ese diámetro, pues la potencia seria demasiada, ah, y no puedo sustituir las tuberías pues es imposible. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Lo tienes bastante mal
Los refrigerante que hay altualmente el r-410 trabaja con espesores de tubería más grandes
Esta tubería se te romperías y crearía fugas
Unicamente puedes utilizar maquinas que lleven r-407
con una potencia igual que la que tienes y reduce la tubería
no pasa nada porque la reduzcas
límpiala, por ejemplo con nitrógeno y haz un muy buen vacío
luego pulga la tubería con el mismo refrigerante
un saludo