Refrigerantes

¿Qué tipo de refrigerantes son los más usados en la actualidad?, en una nevera domestica, un aire acondicionado, un refrigerador comercial, etc. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Hay bastantes y en continuo cambio. En aire acondicionado, están el R-410, que es el más utilizado por su buen rendimiento, y el R-407, que acabara por desaparecer, porque es muy difícil de tratar, dado que es un conjunto de varios gases en proporciones diferentes. No se puede ajustar de gas por fuga com se hacia en el R22. En frio comercial el R134a, en frio industrial el 404,407,409... el R22 también se utiliza en frio comercial.