Refrescamiento Radiante Techo!

Hola Morabios.
Tengo una casa unifamiliar en construcción y tengo decidido instalar calefacción por suelo radiante.
Para la refrigeración me están aconsejando que meta una enfriadora y que utilice la misma instalación para refrescar de 4 a 6 grados.
En mi opinión, así como el calor se radia desde el suelo, el frío debería radiarse desde el suelo.
He encontrado una casa (UPONOR-sistema slim) que comercializa una red de capilares que se pega en el techo y que se embebe en el enlucido del techo.
Técnicamente me parece la solución perfecta pero tengo algunas dudas:
- Ruido. Al ser capilares muy finos me da miedo que suene el agua
- Humedad. ¿Podría haber condensación?
- Referencias. ¿Conoces alguna instalación similar u otras marcas que comercialicen sistemas análogos?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Es este un sistema nuevo del que no tenemos referencias, por lo tanto no puedo decirte nada concreto, no creo que haya ruidos de agua, condensación podría haber, por lo demás pienso como tu, que la refrigeración se debe hacer desde el techo.