Sustitución equipo aire

Hola buenas tardes, quisiera reemplazar mi actual equipo de aire de la marca TADIRAN (GNL-S300), por el de MITSUBISHI ELECTRIC (PEAD-RP 4/100 GA).
La empresa que me vende el equipo nuevo, me dice que del antiguo no me puede dar nada. Que es un equipo que no tiene salida comercial, muy ruidoso, calidad media-baja, etc.
Puedo hacer algo con él, es que considero que es una pena tirarlo porque funciona.
Puedo hacer algo al respecto, o como me han dicho, me olvido del tema.
Muchas gracias por vuestra colaboración.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
No tiene salida al mercado. Como mucho, si consigues vendérselo o regalárselo a algún familiar o conocido, ¿o bien a algún rastrillo por lo que no te van a dar más de 30/50?. Esperando haberte sido de ayuda.
Vuestra respuesta coincide con la que me dieron en la casa que me instalaría la MITSU.
Ahora la pregunta que os hago es ¿merece la pena cambiarlo YA por la MITSU, o me espero a que no funcione y entonces la cambio?
Ya sabéis que suele pasar que las cosas se estropean cuando más falta hacen, por ejemplo en pleno verano.
Ya me ocurrió hace dos años, en julio, ¿se me derivó el compresor y me costó repararlo 600?.
Muchas gracias por vuestra atención, y quedo a la espera de noticias.
Un saludo.
Como dices nunca sabes cuando puede estropearse el equipo. Lo mismo te dura 3meses como 3 años. Lógicamente cuando más viejo es el equipo más va a consumir por el deterioro del compresor.aunque si hace 2 años te canbiaron el compresor en teoría debería de funcionar correctamente bastante tiempo, es como si le cambiaras un motor a un coche. A no ser que tuvieras otra avería. Tu decides, yo en tu lugar amortizaría los 600 euros y si acaso llamaría para que le hicieran una buena revisión del estado del equipo, y que lo dejen a punto.