Elección de potencia calorífica

Hola, tengo una gran duda. Vivo en Cartagena, en una vivienda unifamiliar, chalet pareado. Superficie, cerca de 120 m2 y sótano de 165 m2. Necesito instalar un sistema de calefacción porque en invierno hace bastante frío y la casa se hiela.
La cuestión es que tengo dos ofertas (prácticamente igual de precio) pero muy distintas. Uno de ellos me ofrece una caldera Ferroli de 21000 Kcal y el otro, una Roca de 30000.
Mi vecion tiene una de 30000 y dice que le sobra para la misma casa. Pero claro, tengo una duda pelotuda porque no tengo ni idea de cual de los dos cálculos que me ofrecen es el correcto, sobre todo, teniendo en cuenta que también ambos ofertantes suministrarían aproximadamente el mismo número de elementos (aprox. 100).
Os agradecería que me dierais una opinión. Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En tu caso descartaría la caldera de 21000 Kcal/h. Decidria entre una de 24000 y otra de 30000 Kcal/h. Yo personalmente elegiría la de 30000Kcal/h, por que aunque vaya un poco sobrada, siempre es mejor opción( sobre todo para el suministro de agua caliente y calefacción a la vez)