Aire por conductos

Hola félix, tengo un chalet de 200m2 130 bajo y 70 en primera planta en la provincia de Valencia.El hueco de la escalera de acceso a la planta superior tiene 17m2 3,60 x 4,80 aprox.Este hueco como es lógico me ocupa 17m2 tanto arriba como abajo con lo cual en esa zona el techo tiene 6m de altura. Tengo hecha preinstalación de conductos para poner dos maquinas, una arriba y otra abajo en los aseos. Abajo tengo comedor salón, una habitación y cocina más hueco de escalera y arriba tres habitaciones cada una tiene un difusor de aire pero en el techo del hueco de la escalera no hay ninguno.Mis preguntas son 1-de cuantas frigorías debería ser cada una de las maquinas teniendo encuenta lo del hueco de la escalera. 2- Me interesaría el sistema airzone. 3- Que marca mirando relación calidad precio me recomendarías. 4-Que consumo en watios tendría cada una pues mi contador es de 5,5 kw.Muchas gracias.
Respuesta
Perdona, pero voy corto de tiempo... seré breve..
Para PB, 95 m una de entre 8000 y 10000w/h de pot frigorífica. En P1, 6000 y 8000 w/h, esto a verificar mediante balance térmico, teniendo en cuenta orientación, cristales, etc.
Lo del airzone, lo puedes montar si problemas... pero sera uno por maquina...
En cuanto a marcas, Mitsubishi Electric ha sacado la nueva lista con nuevos modelos muy interesantes, y LG, tiene el MPS Inverter, que va muy bien, son 2 compresores, uno convencional y otro inverter, del 50% cada uno de la potencia, y modulan, dando muy buen confort, ahorro energía, y su precio esta muy bien.
Lo del consumo, si usas ambas maquinas a la ves, no sera suficiente... y tendrás que modificar el contrato.
Un saludo y perdona las prisas... voy como loco...