Consumo calefacción

Hola este mes me ha llegado una factura de calefacción (gas propano) de casi cuatrocientos euros de los meses de diciembre y enero. La factura anterior (correspondiente a los meses de octubre-noviembre) fue de 179 euros y la calefacción estaba encendida las veinticuatro horas del día a una temperatura de 17 grados. Como en esta factura de los meses de octubre y noviembre me parecía mucho gasto, he puesto un temporizador a la caldera para que se apage a las 12 del medio día hasta las 6 de la tarde y de las 12 de la noche hasta las 6 de la mañana, a una temperatura de unos 18 grados, y sin embargo la última factura es de más del doble de dinero. En el servicio de atención al cliente me han dicho que gasta más encendiéndose y apagándose que estando encendida todo el día. ¿Puede esto ser posible si la caldera esta apagada durante 6 horas seguidas y 12 horas al día. También me han dicho que si el servicio técnico me viene a revisar el contador y este mide correctamente yo tendría que abonar las horas de trabajo del técnico más el desplazamiento ¿es esto así?.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es una exageración el consumo con esos metros. Lo deberías colocar en el lugar del otro. Lo puedes conseguir a través de repsol, pero te dirán que tienes que pagarlo.
Es cierto todo lo que te han dicho. Estos dos meses son los peores del año. Es muy difícil demostrar que el contador este mal, la caldera si es posible, lo que ocurre es que si el contador esta mal, la caldera te va dar más consumo que el real. Te recomiendo que intentes hacerte con otro contador como sea. Una pregunta:cuantos metros tiene la casa y si es doble planta