Ruido fuerte de un Radiador

Hola. Tengo un radiador que hace MUCHO ruido. Al principio, hace tiempo (unos 7 años) diría que no lo hacia pero hace un par de inviernos empezó a hacer unos 'CLANGS! ' Al ponerse en marcha la calefacción, no era muy molesto y deduje eran debidos a la dilatación por el calor del metal del radiador...
PERO! Hace una semana que esos 'CLANGS! ' Tienen un volumen MUY fuerte y me despiertan y todo, se pasa unos 10 minutos 'clangeando' hasta que no para... ¿Se puede hacer algo? Fijarlo, moverlo... Sangrar no creo, ya lo hice y esta bien sangrado... El radiador esta cerca de una pared exterior, supongo que se enfría más y como ahora no hace tanto frio pues la cefaccion se enciende menos veces... Estoy desesperado, hace MUCHO RUIDO!
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Si me dices que ya has purgado y solo te sale agua el problema es dilatación.
Cambia los soportes metálicos del radiador por unos de plástico haber si deja de hacerlo es lo más que puedes hacer por que tienes las tuberías empotradas.
Muchas gracias, probare eso, a ver si alguno de los soportes esta muy justo.
Lo que te pasa puede ser aire o puede ser dilatación de las tuberías esto es algo difícil de arreglar prueba a soltar las abrazaderas que cogen los tubos así cuando dilaten no estarás sujetas y cuando dilaten podrán hacerlo más libre.