Olor en la oficina

Tengo una instalación de aire acondicionado en mi oficina, un piso de unos 100 metros cuadrados, cada vez que encendemos el aire es insoportable el olor. Están intentando suprimirlo cerrando la máquina, sellando los bajantes, pero continua estoy desesperada.

1 Respuesta

Respuesta
Recuerda;
Usar lentes, guantes de goma y delantal de plástico.
Que el agua debe estar hirviendo es decir muy caliente así que cuidadito con quemarse mi negra.
Estimada MARYEBENES.
No me dices de que tipo de maquina es.
Hay dos tipos una es de la forma de cajón que va amurada en un nicho en la pared.
Y el otro tipo son los modernos Splits que son una unidad Exterior (Ue) donde esta alojado el compresor y siempre se instala al aire libre y la Unidad Interior (Ui) al que le llaman Splits que siempre se instala en la habitación.
Si tu equipo es de cajón, ventana o Monoblock consigue un técnico para que te lo desarme y puedan observar si tiene algún animal o ave muerto.
Si no tiene bichos hay que sacarlo del lugar y lavarlo con abundante agua a presión con detergente todo el equipo por dentro y por fuera, luego de lavarlo hay que rociarlo con lavandina o cloro liquido cuidado con la ropita nueva que esteelemento químico la daña blanqueando los olores, hay que usar lentes, y guantes de goma.
En este equipo hay que tener especial cuidado de la higigene del radiador evaporador que es el que se enfrenta a la habitación o por donde sale el aire frío ya que en la base de este radiador se junta el condensado que es el agua que atrapa el radiador al pasar el aire húmedo a través de el. Por polución ambiental y la temperatura del medio ambiente se va creando las condiciones para que se desarrollen hongos y bacterias que son las causantes del mal olor. Las vas a reconocer por que en el piso del equipo se forma una costra de color marrón cuando esta húmeda y de color negra cuando esta seca.
En el caso del Splits es más complicado por que solo un técnico con experiencia puede sacar la unidad interior sin dañarte el equipo ya que tiene que desconectar dos caños o tubos y los cables eléctricos. Una vez que lo desculgas de la pared hay que llevarlo al taller y desarmarlo completamente para hacerle la limpieza.
Mientras tanto puedes hacer lo siguiente en el caso de que tu equipo sea un Splits.
En el borde inferior de la parte frontal del equipo hay unos tapones pasticos que ocultan 2 o 3 tornillos cabeza Philips o en cruz con un destornillador apropiado saca los tapones desenrrosca los 3tornillos completamente.
Introduce las uñas en las muescas y con los dedos apretá fuertemente la carcasa del equipo y tira con fuerza hacia tu persona es decir perpendicular a la pared solo con las manos sin usar ningún tipo de herramienta para sacar el frontis una vez logrado sacar de su encastre el frontis gíralo hacia arriba con eje de bisagra en la parte de arriba así podrás extraer el frontis.
Una vez que sacaste el frontis del la Ui en la parte de abajo encontraras la bandeja recolectora de condensado consíguete una pava, tetera o calentador de agua ponele abundante lavandina o cloro y riega en la parte superior de la bandeja recolectora de condensado fíjate en la manguera recolectora del condensado que el agua salga por ella si la manguera tiene un color pardo o escamas negras es que estas invadida por los hongos que producen el mal olor.
Cuando veas que el agua sale clara y limpia es que ya sacaste la suciedad del equipo esto es solo para alargar la el sufriminto al finado por que la solución es que se lo lleve un técnico y limpie también el radiador evaporador que es el foco desde donde se generan los hongos.
Bueno espero que te sirva tanta cháchara y avisame como te fue.
Para cualquier otra consulta estoy aquí.