Material para calefacción y fontanería

Hola soy un estudiante de ingeniería, estoy haciendo el proyecto de fin de carrera, y desearía saber cual es el sistema más económico y rapido para realizar una instalación de fontanería y calefacción.
He estado informándome y creo que el que más me ha convencido es el de tubería de polietileno reticulado con el sistema wirsbo-pex, para fontanería. Y para calefacción el sistema unipipe pert al-pert.
También hay otros sistemas. Agradecería cualquier aclaración sobre este tema, muchas gracias
Respuesta
Efectivamente siempre que no gastaras piezas otra opción es cobre para ambos casos