Aire Acondicionado en Buhardilla y habitación

Hola, quiero poner un 2x1 para enfriar dos estancias: Una buhardilla de 25 m2 y una habitación de unos 12 m2. Me gustaría hacerte varias preguntas:
1. ¿Es mejor poner un 2x1 o dos 1x1?
2. Me han recomendado un Panasonic KIT 2E712 Inverter de 3010 + 1890, pero que actuando sólo un de los aparatos llega a 3870 + 2750. Tiene una rebaja de 320 euros y sale por 1599 euros ¿Qué opinas al respecto del precio y de si las frigorías son suficientes?
3. ¿Qué opinas de los aparatos de la marca Savoid que son muy baratos?
Muchas gracias por todo
Respuesta
La potencia que indicas seria la apropiada para la mayoría de las aplicaciones. Debes tener en cuenta que la potencia frigorífica y calorífica se determina teniendo en cuenta todas las cargas térmicas que intervienen, y si bien, en este tipo de aplicaciones, el margen de error es bajo, es importante que no tengas superficies de cristal importantes, con orientaciones desfavorables, como al oeste, o escaleras que comuniquen con otras estancias no acondicionadas, en donde el calor que se genere en ellas, te afecte, etc.
Para tu tranquilidad, lo mejor que puedes hacer, es llamar a una empresa especializada, que te hagan una visita, y ellos te sugieran la potencia del equipo. Esto no tiene porque tener un coste para ti, y te dará la tranquilidad que estas buscando.
Muchas gracias por tus respuestas, pero me interesa mucho conocer el tema de las frigorías que son necesarias y si el aparato Panasonic que te indico será suficiente en la buhardilla.
Muchas gracias de nuevo.
En mi opinión, un 2x1 es una elección más acertada, y es la actual tendencia de mercado, justamente por la mayor eficiencia del equipo sobre todo en condiciones en que solo funciona una unidad.
Respecto a la maquina Panasonic, la considero dentro de las de primera marca y me merece mucho respeto, la vendemos e instalamos habitualmente y no hay problemas, el precio es bueno, y respecto a la marca Savoid, no la conozco, pero si es muy barato, puede ser por tener 2 compresores convencionales en vez de uno inverter y es otra cosa, otros consumos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas