A/c panasonic 2000 frigories

A/C PANASONIC 2000 FRIGORIES (15/01/06)
Tengo un equipo de a/c (1x1) marca panasonic de 2000 frigories aproximadamente. Lo desmonte de donde Vivia anteriormente y quiero instalarlo nuevamente en una habitación de 14 m2. Mi pregunta es, ¿si un equipo de 2000 frigories, es demasiado potente para 14 m2? Y que debería de tener en cuenta para su instalación, orientación, medidas mínimas, si es posible pasar los tubos por falsos techos y todos los consejos que me podáis facilitar

1 respuesta

Respuesta
Para el calculo de la potencia hacen falta más datos, pero en principio el equipo te vale. Los tubos si pueden meterse por falsos techos, pero cuenta con el desagüe, que siempre tiene que llevar caída o poner una bomba de desagüe( algo que si puedes evitar, mejor) intenta que las distancias entre unidades no sea muy grande para no perder rendimiento. Haz caso al instalador (si es un profesional) por que el te dirá los mejores sitios para ubicar las unidades.