Caldera de gasoil

Tengo un problema con la caldera es una tesolin y al principio arranca bien pero cuando llega a su temperatura y se apaga al volver a arrancar se bloquea

1 Respuesta

Respuesta
El problema puede ser debido a que tiene muy abierto el paso de aire del quemador.
Intente cerrarlo un poco y mire si la chimenea hace humo, si lo hace deberá de abrirlo de nuevo, esto es señal de que ha cerrado en exceso-
Además pregunto, ¿de dónde se bloquea? Del relé, o del termostato de seguridad de la caldera.
Si no consigue hacerlo funcionar dígame lo que averigüe para seguir ayudándole.
Es un botón rojo que esta al lado de la bomba de gasoil
Supongo que lo que se le bloquea es el relé, esto es una caja más o menos cuadrada con un botón rojo que se ilumina, ¿no es asi?
Si es esto debe localizar la regulación del aire de combustinón e intentar cerrarlo un poco, después mire la chimenea en el exterior, no debe de verse nada de humo, si se ve humo, es señal de que ha cerrado en exceso, ábrala un poco la regulación.
Debe también limpiar la célula fotoeléctrica, es accesorios al final de un cable que sale del relé y que suel estar en la prolongación de tubo de fuego, en la parte posterior o lateral, tiene un cristal que oculta un sensor de silicio, debe limpiar este cristal con un trapo, sin más.