Instalación del compresor en la azotea

Quiero instalar aire acondicionado en una vivienda situada en el tercer piso de un edificio de 8 pisos. Para no afear la fachada ni provocar ruidos en el patio inferior, quiero situar el compresor del aire acondicionado en la azotea. Dada la distancia de mi piso a la azotea, ¿es esto posible?, ¿Va a incrementar mucho el consumo energético del aire acondicionado?

1 Respuesta

Respuesta
Es muy buena opción instalar el equipo en la azotea. Según sus datos debe tener un desnivel más o menos de 15mts contando con 3 mts por planta. Casi todas las marcas admiten un desnivel de 15 mts en equipos de poca potencia. A medida que aumentamos la potencia se aumenta también el desnivel que admite. Si no supera los mts de linea admitidos por cada equipo, no se aumenta el consumo energético y la perdida de rendimiento es mínima ya que se hace una carga de refrigerante adicional en el momento de la instalación como marca el fabricante.