Caldera roca

Hola tengo una caldera victoria 20 f/f (o algo así)de roca y tengo instalación de gas natural y funciona normalmente bien, pero últimamente he notado que el agua caliente de la ducha cuando la pones a tope de caliente solo sale tibia. Es raro porque la calefacción funciona perfectamente incluso los grifos de lavabos y el fregadero de la cocina sale muy caliente. Es una casa adosada de dos plantas y la ducha está en el baño de arriba. A ver si me puedes decir cual es el problema porque hasta hace poco tiempo funcionaba perfectamente. Gracias un saludo.

1 respuesta

Respuesta
No tienes problema alguno, el problema es que tienes un caudal de agua demasiado grande y lo que pasa ahora es que estamos en invierno y el agua de red viene mucho más fría y no se puede calentar como antes y las pérdidas en el camino son mayores.
Revisa alguna pregunta que he tenido sobre este tema y explico en ella una forma muy práctica la forma de solucionarlo. Si no lo encuentras, me lo dices.
HOla, he estado mirando y he encontrado una respuesta y hablas de cerrar un poco la llave de entrada de agua. ¿Es la llave que está debajo de la caldera que está en posición vertical? si es esa... ¿Cuánto la cierro? Gracias
No. Me refiero a las llaves que tienes en el baño. De las dos llaves de paso que tienes, una es de fría y otra de caliente(por norma arriba o a la izquierda). Esa es la llave que tienes que cerrar. ¿Cuánto? Lo que haces es abrir la caliente en el baño a tope, esperas a que llegue el agua caliente y vas cerrando hasta que veas que disminuye el caudal, sale menos agua, y esperas un ratito y chequea con la mano la temperatura, si aún lo quieres más caliente, cierra otro poco y así hasta llegar al gusto. Ten en cuenta que calentar en exceso es luego tener que enfriar.
Muchísimas gracias por todo y también de parte de mi mujer que está embarazada y le gusta el agua muy caliente. Era peor que un antojo.