Tubería gripada

He leído en una respuesta que el ruido causado por la dilatación de las tuberías de la calefacción es debido en que en algún punto de la instalación la tubería está gripada. ¿Qué quiere decir exactamente esto y como se soluciona?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Quiere decir que el tubo está aprisionado y sujeto en uno o unos puntos fijos, bien sea mediante abrazaderas, recibido al muro; se deben de poner pasatubos; etc.
Para solucionarlo hay que localizar el punto donde está sujeto y liberarlo, sencillamente esto.
Otra cosa es que le sea más o menos fácil localizar el punto donde esta gripado el tubo, ya que el ruido se transmite por todo el tubo y parece que esta en toda la instalación.