Recuperar gas

Hola, tengo que recuperar el gas de una maquina Haier de casete y no tengo manómetros para R22 que es el gas que usa, como puedo recuperar el gas sin los manómetros. Al ser posible explicarme todos los pasos.

1 Respuesta

Respuesta
La forma de hacerlo es cerrando el grifo de alta, el más pequeño, y haciendo funcionar el compresor podrás aspirar el gas del circuito.
Tengo que decirte que es una operación que tiene riesgo para el compresor, y que al hacerlo funcionar con el grifo de alta cerrado, lo someterás a unas condiciones de trabajo peligrosas, por lo que hay que tener mucho cuidado en el tiempo en que lo hagas, digamos unos segundo, y es por eso que son importantes los manómetros, porque luego los necesitaras para poner a punto la carga de refrigerante y verificar las condiciones de trabajo de la maquina.