Consumo gas de caldera

Hola. Me gustaría saber si existen calderas que consuman menos gas que otras (a igualdad de instalación, claro). Y por otro lado, poseo una Fagor 15/20 que me ha dado muchos problemas, y estoy pensando en cambiarla. ¿Sigo con Fagor o existen marcas con mejores calderas?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
A mi entender se llevan el canto de un duro en la misma gama. Eso si tienes calderas de condensación que te dan unos rendimientos muy superiores con el mismo consumo de gas, pero son más caras. En la misma gama lo que te digo se llevan muy poca diferencia unas de otras, es que te salga buena. Lo que si es importante es el servicio técnico de la casa, ahí si que es preferible una marca de confianza. De cualquier forma fagor tendría esas características. De todas formas Inmergas, Sime, Saunier Duval, Junkers y Vaillant son entre otras de toda confianza.