Presión caldera

Buenos días,
Antes de comenzar a funcionar la calefacción la presión de la instalación es de entre 1 y 1,2. Durante la tarde-noche, hasta las 11 de la noche, que es cuando está en funcionamiento, todo va correctamente.
El problema es cuando me levanto por la mañana que compruebo que la presión es de 0,5 y veo como debajo de la caldera hay agua.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Las calderas tienen un depósito que se llama vaso de expansión, el cual está interiormente dividido en dos por una membrana de goma y sirve para mantener la presión, si la membrana se rompe o pierde el aire que lleva en una de la mitades, ocurre que, el agua al calentarse aumenta de presión, y como no hay nada que absorba ese aumento tira el agua por la válvula de seguridad, bueno el vaso de expansión está situado detrás de la caldera y por la parte alta de la misma se puede ver, lleva una válvula como las de los coches, si pulsas el obús sale aire estando bien, si está mal sale agua, con lo cual hay que cambiar el vaso, si no sle nada es que solo ha perdido el aire, entonces ponle aire hasta 1kg.
Muchas gracias por tu explicación.
Solamente quería, después de leer tu respuesta, preguntarte un par de cosas.
¿En caso de que al apretar el obús no suceda nada, puedo ponerle aire yo mismo o es necesario llamar a un técnico?
En caso de tener que cambiar el vaso, me imagino que la visita del técnico es inevitable ¿no es así?
Muchas gracias y un saludo.
El aire lo puedes reponer tu mismo, el cambio, si te atreves, también.