Ruido en radiadores

Hola, los radiadores de aluminio de la planta baja de mi casa hacen ruido como metálico similar a si le diera un golpecido con el dedo al radiador. Los de la planta alta prácticamente no hacen nada de ruido. El ruido lo hacen al principio de poner la calefacción, durante el proceso de calentamiento y cuando la apago durante el proceso de enfriamiento. Lo achaco a la dilatación del aluminio. ¿Es normal este ruido? El caso es que una vez caliente ya no lo hacen. El ruido empezó después de que el SAT viniese a hacer la puesta en marcha, el señor del SAT me dijo que había aumentado un poco la presión del circuito porque el instalador la había dejado un poquillo baja ¿puede ser que hagan más ruido por este exceso de presión? ¿Cómo podría solucionarlo? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
No es la dilatación de los radiadores.
Es la dilatación de las tuberías.
Si los ruidos son golpes que sueman insistentemente durante el funcionamiento de la caldera el problema son dilataciones de las tuberías y este problema es más sencillo pero puede que sea más complejo de solución, ocurre que en algún punto de la instalación la tubería está gripada es por ello que al dilatar se producen estos golpes, tiene que localizar el punto donde está gripada y soltarla.
! Ah! Y no tiene nada que ver la presión del agua en la instalación.