Caldera de gasóleo

Tengo una caldera de gasóleo Lamborghini modelo minia de 29 Kw, el termostato de temperatura solo sube hasta 60 grados (incluso cuando la rueda de potencia la subes a tope) y después se corta la caldera hasta que baja unos grados y se vuelve a poner pero nunca pasa de 60, a todo esto los radiores del salón que están al final del circuito (más alejados de la calderA) se ponen muy tibios, ¿puede ser esto producido porque no sube la temperatura a 90 grados que es dónde debería subir cuando está a tope?

1 respuesta

Respuesta
Vayamos por partes:
Primero, ¿es termómetro de la caldera marca correctamente? También se puede averiar y marcar de menos o de más.
Segundo El termostato también se puede averiar y no corresponde la temperatura de parada con la que marca en el mando, la solución es cambiar el termostato.
Tercero la caldera para y arranca de vez en cuando, puede que la caldera no de la potencia suficiente y por esto no llega a alcanzar los 90ºC y no es que necesariamente la caldera sea pequeña, puede también ser el quemador que no va bien y no da la potencia o lo que es peor la da y no se aprovecha.
En cuanto al segunco problema que me menciona haga lo siguiente, ponga la caldera a 50ºC y de uno en uno vaya recorrriendo los radiadores de la instalación, aplique el oído al radiador y si suena el agua cierre el detentor hasta que no suene, cuando termine espere 15 minutos y vuelva a recorrerlos ahora tocándolos de la parte de abajo, junto al tubo de salida, si nota calor cierre una vuelta el detentor, si nota frío abra una vuelta el detentor y con esto creo que le habrá resuelto.
! Feliz 2006!