Cambio quemador

Tengo una caldera lamborghini olga ii y me gustaría saber si puedo acoplarle un quemador de una roca de similar potencia y características

1 Respuesta

Respuesta
Debes tener en cuenta la potencia útil de la caldera, viene deternminada en la placa de características.
Después tienes que ver el rango de consumo del quemador.
Vamos al grano, la potencia de la caldera en Kcl/h. la divides de 0,9 y la difvides de nuevo de 10200 así obtienes el consumo en kg/h. que tiene que hacer el quemador; si este consumo está dentro del rango de consumo del quemador, el quemador te vale, en principio,
Ahora tienes que ver la presión del ventilador, aunque si tiene un Lamborghini, seguro que el Roca si da la capacidad de combustible, el ventilador te vale.
! Ah! La potencia útil de la caldera en Kcl/h. la divides de 0,9 y la divides de nuevo de 40000 y así obtienes los GPH que tiene que tener la boquilla del quemador.
Si la potencia te viene en KWt ten en cuenta que un Kwt 0 860 kcal. O lo que es lo mismo un litro de gasoil son 10 Kw.
! Feliz Navidad!