Placas solares acs + suelo radiante

Hola, estoy interesado en poner suelo radiante en un vivienda de 200 mt distribuidos en 2 plantas, mi idea en principio es con caldera de gasoil.
¿Es fácil complementar instalación de acs con suelo radiante gasoil? ¿Qué precio puede tener una instalación de acs de paneles solares?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Sí que es fácil, el suelo radiante admite cualquier tipo de caldera y complementar la instalación de calefacción con producción de ACS es lo que se suele hacer.
En la provincia de Madrid, para dotar del 75% de las necesidades de ACS a una casa en la que consumen 5 personas, ¿2500? Como cifra media aproximada que puede subir o bajar según dificultad.
Si la casa está en obras o reforma la dificultad y precio de la instalación es menor y también admite a optar por una pre-instalación de energía solar, en el caso de que no consideres que es el momento oportuno de una instalación completa; Con dicha pre-instalación, si dentro de un tiempo consideras el instalar energía solar, los instaladores no tendrán que hacer obra y la instalación te saldrá mucho más barata, rápida y limpia.