Duda sobre la instalación de calefacción en casa eléctrica, con acumuladores de termo o gasoil

Hola mi nombre es Paco y tengo una duda sobre que tipo de calefacción colocar en la casa que me voy a hacer en Molina de Aragon, ¿eléctrica, con acumuladores y para el acs colocar un termo o gasoil.
Hoy por ejemplo estaban sobre los 4 grados negativos.
Solo vamos los fines de semana en invierno y los puentes claro en verano no me preocupa tanto este problema puesto que el acs no se necesita tan caliente.
También tengo pensado poner chimenea con un casset y tomas en las habitaciones, pero esto como medida supletoria.
¿Por qué me decido, la casa tendrá unos 90 m construidos en piedra y ladrillo?
Gracias por vuestra ayuda
Respuesta
No creo que sea la solución, pues en un día los acumuladores no cogerán la carga necesaria y ello le obligaría a instalar acumuladores con una potencia sensiblemente superior a la necesaria en condiciones normales.
Gracias, y si instalo un programador al cuadro de los acumuladores para conectarlos un día antes.
Los acumuladores no valen para servicios intermitentes, como puede ser el caso de una vivienda fin de semana. Para estos casos lo mejor es pensar en instalaciones de radiadores con agua caliente y caldera de gas-oil o gas natural o propano, si bien las calderas de propano con bombonas son bastante engorrosas por lo de las bombonas; por lo tanto yo me inclinaría por una caldera de gasoil con deposito acumulador para A.C.S. aunque si tiene los puntos de consumo de agua caliente cerca de la caldera ésta puede ser también instantánea, no da tan buen servicio como la de acumulación pero da buen servicio y será más económica.