Ruido radiador y no es de purgar

Tengo una calefacción de gas natural nueva (sólo tiene un mes de uso). Desde haca un par de semanas uno de los radiadores (el 2º de la instalación) hace ruido.
No es el ruido que indica que tiene aire y hay que purgarlos (tengo todos perfectamente purgados y la caldera también) sino un ruido como de correr agua, como de un grifo abierto.
Me han dicho que eso es normal en los primeros radiadores y se arregla regulando ese radiador. ¿Es cierto? ¿Cómo se hace?

1 Respuesta

Respuesta
No solo se reduce el caudal de este radiador, eso si, en favor de los demás, ya que este tiene exceso.
Si el radiador (que es el 2º) tiene exceso de caudal y cierro parcialmente el dententor, ¿estoy reduciendo el caudal que llega a los radiadores siguientes?
Su problema es un exceso de caudal en el radiador, en el argot profesional decimos que el "radiador llueve".
Todo lo que tiene que hacer es poner en mercha la caldera, arrimar el oído al radiador e ir derrando poco a apoco el detentor hasta que el ruido desaparezca; puede ocurrir que cuando lo haya hecho el siguiente radiador lo empiece a hacer también, repita la operación también con este y con los que haga falta.
Si no tiene detentor hágalo con la llave de reglaje.