Arreglar calefacción

Hola, he visto por aquí hay unos cuantos expertos y quería preguntar sobre un problema que tengo con la calefacción de Gas Natural en mi piso.
El caso es que no funcionan los radiadores de las 2 habitaciones exteriores, que además son las que están más alejadas de la caldera (no sé si esto influye). Hace una semana dejó de funcionar la calefacción en toda la casa y llamé a un técnico, ¿el cuál se limitó a limpiar las boquillas de la caldera y cobrarme 90? Por eso.
Como los radiadores de las habitaciones seguían sin funcionar le pregunté qué pasaba con eso, a lo que me respondió que "yo los radiadores no los toco, yo soy técnico de calderas" y hala, así me he quedado.
El caso es que viendo algo de info por internet probé a purgar los radiadores que no funcionan, pero nada, siguen más fríos que el culo de un yeti.
El caso es que ya no sé muy bien qué hacer ni a quien tengo que llamar para que arregle esto sin que tenga que vender un riñón para poder pagarlo.
Espero vuestro consejo, y gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si como dices los has purgado y te sale agua puedes probar a hacer una cosa, en la parte de abajo de cada radiador veras una especie de válvula, llamada detentor, que llevan un tapón que suele ir a mano, sin necesidad de herramienta, y en su interior veras como una especie de vástago con forma hexagonal o una ranura como la cabeza de un tornillo. Prueba a cerrar un poco los de todos los radiadores anteriores a esos dos(suelen ir con una llave allen del numero 6 u 8, según el fabricante, si son de los hexagonales). La menor manera seria, que probaras en uno el numero de vueltas que da hasta cerrarse del todo y según este de cerca el radiador de la caldera le cerraras más que al siguiente(si tiene un recorrido de 5 vueltas pues al primero le cierras 3, al segundo 2 y media, y así)y mira a ver si notas mejoría, si sigues igual, habría que mirar si es de otra cosa.
Muchas gracias por el consejo, ahora funcionan a la perfección! Joder, me has salvado del frío o de otra facturaza por una chorrada.
Gracias de nuevo y un saludo.
Jesús