Ruido radiadores

Tengo una calefacción de gas natural nueva (sólo tiene un mes de uso). Desde haca un par de semanas uno de los radiadores (el 2º de la instalación) hace ruido.
No es el ruido que indica que tiene aire y hay que purgarlos (tengo todos perfectamente purgados y la caldera también) sino un ruido como de correr agua, como de un grifo abierto.
Me han dicho que eso es normal en los primeros radiadores y se arregla regulando ese radiador. ¿Es cierto? ¿Cómo se hace?

1 Respuesta

Respuesta
Los ruidos son un poco la leche en las instalaciones de calefacción y fontanería. Mira puede ser de lo que te han dicho y bastaría mirar el detentor del radiador que es la otra llave que llevan. Que tiene una tapita roscada, la abres girando a la izquierda. Con una llave inglesa y verás un tornillo allen hexagonal, con una llave allen lo cierras del todo y luego lo vas abriendo como 3/4 de vuelta y a ver que pasa. Los ruidos en calefacción aparte de eso pueden venir de los propios radiadores de un gas que sueltan los mismos y que produce ruido, de una pequeña fuga, de una bomba de circulación. Prueba con eso y ya me contarás.