Aire acondicionado central

Félix: estoy realizando mi tesis de grado para recibirme de arquitecta. La misma consiste en un campus universitario. Mi pregunta es: ¿Es posible regular el encendido o apagado en las salidas o bocas del AA central "por habitación"? En tal caso, que equipo sería el que me lo permitiría. Desde ya muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
En este caso, hablamos de instalaciones de capacidades respetables y se suele utilizar como sistema el tipo fan coil, que es mediante el uso del agua como fluido intermedio, y para cada estancia, se suele colocar unidades interiores, por las que pasa agua, frio, o caliente, o ambas, si es una instalación a 4 tubos, llamadas fan coil, las que se controlan por medio de un termostato de zona.
Puedes consultar en www.carrier.es en donde podrás ver por ejemplo las maquinas enfradoras, que pueden ser frio y calor, y las unidades de fan coil, a 2 tubos o 4 tubos. La diferencia en este caso, es que el 1 toda la instalación puede operar en modo frio, o toda en modo calor, y en el segundo, circula por un circuito agua fría y por el otro caliente, simultáneamente, y mediante valvuas de 3 vías, se hace el control del caudal de acuerdo a la demanda térmica.