Presión en la caldera

Tengo una caldera saunier duval modelo Thelia 23, y resulta que cada vez que enciendo la calefacción la presión sube hasta 3 y tengo que sacar agua para nivelar la presión entre 1 y 2. Además cada vez que abro un grifo de agua caliente y lo cierro, a continuación se oye un silbido en la caldera. Un técnico me ha recomendado instalar un limitador de caudal para regular la presión. ¿Lo cree necesario? ¿Qué le pasa a mi caldera? ¿En qué consiste exactamente ese limitador y exige mucha obra instalarlo?

2 Respuestas

Respuesta
El vaso de expansión, esta entre la caldera y la pared, tiene una toma de rueda, quita el tapón y pulsa, si sale agua esta roto. El limitador se tiene qie cortar el tubo que llaga a la caldera y soldar, lo que hace es bajar a una presión inferior a 3 bar para que nunca salte la válvula de seguridad.
Bien eso haré. Si está roto el vaso de expansión, ¿es muy costosa la reparación?
Si no está roto, ¿me aconsejarías instalar el limitador?
Si, es costosa unos 200 según técnico, te econsejaria un limitador si tu instalación pasa de 7 bar.
Ya no silba, y del vaso de expansión no sale agua. Pero cuando ponemos la calefacción la presión sube hasta quedar entre el 2 y el 3. ¿es normal?
Mi caldera solo tiene hasta 4 bar.
Que la presión, cuando el agua de los radiadores este fría este a 1.5 de presión, y no subirá más de 2 y poco que es normal.
Cuando la caldera está fría la presión está entre 1.5 y 2, y cuando se calienta llega al 2.5 llegando casi a 3
¿Es normal o está un poco alta? Si es así, ¿Debería purgar y sacar agua de los radiadores?
Si sube tanto dejalo a 1 bar no pasa nada, sube porque el agua al calentarse se dilata.
Respuesta
No es necesario solo unos buenos pulgadores automáticos
En la parte más alta del circuito
Muchas gracias. Me informaré al respecto
Tienes aire en el circuito
Pulga todos los radiadores
Lo tienes que pulgar con la caldera apagada, osea con agua fría.
WWW.FRIACOS.COM
WWW.CLIMACUOS.ES