Cerrar radiador

Quisiera cerrar el radiador de una de las habitaciones de la casa, concretamente el de la cocina. Mi duda es, ¿me basta solo con cerrar la llave de paso o tengo que tocar también el detentor? ¿Es aconsejable hacer esto o hay algún problema en cuanto a rendimiento del resto o consumo?

1 Respuesta

Respuesta
Se puede cerrar el radiador sin más, cerrando la llave de regleje, con esto ya no calentará, pues se corta la circulación de agua en él.
Otra cosa es que quiera Ud. quitar el radiador, en ese caso debe cerrar la llave de ragleje y el dententor para evitar que salga agua de la instalación, si bien al quitarlo le sandrá el agua que hay en el radiador.
En cuanto a si es o no aconsejable, ni es ni deja de serlo, el usuario hace lo que le apetece, lógicamente cada radiador que se cierra deja de emitir calor y por lo tanto supone un ahorro de combustible; otra cosa es que en la habitación contigua baja su temperatura al tener una mayor transmisión de calor a la habitación que se ha dejado sin calefacción, pero el consumo claro que baja.