Ruidos en tuberías de calefacción de gas

Tengo una instalación de calefacción de gas natural. Cuando la enciendo las tuberías hacen ruido, ¿cómo si algo golpearan los tubos.He purgado los radiadores por si fuera aire pero el ruido sigue.Me podéis decir qué es y como solucionarlo? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Son dilatacines de los tubos debidas al aumento o disminución de la temperatura.
Para eliminar esto ruidos debe localizar el o los puntos donde la tubería se encuentra trabada y liberarla.
A fin de localizar mejor el punto de fijación de la tubería, cierre todos los radiadores menos el que esté más cerca de la caldera, ponga en marcha la caldera, si no oye los ruidos abra el siguiente radiador, cuando empiecen los ruidos tiene localizado el tramo de tubería que los produce, es el tramo entre el último radiador que abrió y el actual, busque y localice el punto conde el tubo está fijo o gripado por la obra o las grapa de fijación y libereló.