Agua caliente si calefacción no

Hola
Cuando nos duchamos tenemos agua caliente pero la calefacción deja de funcionar durante 20 minutos.
Tenemos caldera ACS a gasoil. La tengo a 75 grados y la temperatura del agua sanitaria a 75 también.
¿Por qué se para la calefacción cuando nos duchamos? Es realmente un problema. ¿Cómo podemos hacer para que tengamos agua caliente y calefacción al mismo tiempo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El funcionamiento de todas las calderas que tienen sistema de agua "instantanea" tiene la función de prioridad para el agua caliente, pues primero soy "yo" que estoy en "pelo.." que mi casa, ¿me he explicado claro?. Esto no se puede eliminar desde ningún botón, y es el funcionamiento normal de todas las calderas, esto se puede evitar con un tipo de instalación por acumulador de agua, por lo que la caldera solo calienta agua, y no sabe donde va, si a calentar agua para radiadores, o un "aparato" más que calienta el agua por contacto, este tipo de calderas no tienen entradas de agua, solo tienen dos tubos que son para calefacción, por lo que si la instalación lo permite, puedes tenerlo todo a la vez. ¿Es este tu caso?. Para averiguarlo, necesitas saber que cosa es cada aparto que tienes alrededor de la caldera, y ver si dispones de varias bombas y su correspondiente electroválvula, este sistema lo que tiene es que la caldera siempre esta en funcionamiento, a la espera de que algún termostato le de la señal para arrancar, entonces con este sistema puedes tener varias zonas en la casa con varios termostatos y uno de ellos el de un acumulador de agua, de tal forma que la caldera calienta el agua indistintamente de uso al que sea destinada.