Problema con la calefacción

Tengo un problema con la calefacción. Tengo una caldera Viessmann Vitopend 100, y resulta que no se calientan los radiadores. El instalador de la preinstalación dice que no ha oído hablar de esta marca de calderas y dice que puede ser que el problema sea de la caldera. Pero el que me puso la cadera y los radiadores dice que la caldera funciona y manda agua caliente al conducto pero parce ser que tiene alguna retención porque el algua no retorna bien, y entonces la caldera se para por que tiene una retención. El caso es que los radiadores se quedan fríos excepto dos, los más cercanos a los colectores. ¿Qué opinión tenéis de esto? ¿La caldera es mala? Yo tengo oído que es buena ¿la preinstalación puede estar atrancada? Echadme una mano por que yo no entiendo de esto y me están dando por saco. Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Viessman caldera alemana de muy buena calidad y de alto precio.
El problema que puede tener el circuito es obstrucción o mal regulación de colectores, válvulas termostáticas si estos llevan o bien mal reglaje de detentores que creo que tu sistema no tiene por disponer de colectores.
Solución un poco catrastofica si no se localiza en la entrada o salida de colectores. Una solución que se me ocurre es ir anulando circuitos con las llaves de corte ya que dispones de circuitos y a ver si das con ello.