Suelo radiante ¿Es cierto que se raja?

En principio me he decidido por poner suelo radiante por recirculación de agua y caldera de gas-oil en mi casa, pero aun me queda una ultima duda.
Me comenta el paleta que el suelo con este sistema se acaba rajando en pocos años. ¿Es esto cierto? El chico que me lo instala (amigo mio por cierto) me dice que de eso nada, que para eso se echa un aditivo al cemento, y se colocan sensores en suelo, interior y exterior de la casa, todo esto va a una centralita y con esto se consigue "adelantarse" a los cambios de temperatura bruscos y que se raje el suelo. Pero el paleta insiste que con el cambio de invierno (con suelo caliente) a verano (con suelo frio) ya es suficiente.
¿Alguien me lo puede aclarar?

2 Respuestas

Respuesta
Si no vas a hacer ninguna pregunta más.
Tengo puestos varios suelos radiantes por agua caliente y no he tenido ningún problema. Si como te ha dicho tu instalador se echa el aditivo en la proporción indicada ( eso es lo importante) no vas a tener ningún problema. Los albañiles en general ¡ ODIAN! El suelo radiante y hay que estar encima de ellos para que saquen los niveles como es debido y el aditivo en su justa proporción. Un saludo y espero haberte aportado algo nuevo.
Respuesta
Siempre he sido de la idea que cada uno se tiene que dedicar a lo suyo, con perdón del paleta, pero si bien su experiencia se agradece, no es un especialista en este tema, y es probable que tenga razón, que pueda haber visto un suelo radiante rajado, pero lo que seguramente sería incapaz de decir es el porque, y lo más probable es que estuviera mal hecho.
Si te has decidido por este sistema, adelante, que seguro que quedaras muy conforme, y si te lo instala una empresa especializada en el tema, pues mejor que mejor.
A parte de lo que comentas, el forjado que se coloca sobre los tubos, lleva una malla de acero y ademas se dbe respetar el espesor indicado por el fabricante, por lo que insisto, bien montado no tienes de que preocuparte.