Monofásico o trifásico

En un piso que me entregan el próximo año tiene preinstalación de aire acondicionado por conductos y tendré que poner una máquina de entre 10000 y 11000 frigorías. Le he planteado al promotor que me ponga instalación eléctrica trifásica como en mi vivienda actual . Me cobra unos 700 euros. ¿Vale la pena poner una máquina trifásica? Gracias
Respuesta
Ahora mismo tienes aparatos de las mejores marcas para esa potencia en monofásico, teniendo en cuenta que es fácil que pongas un modelo inverter que suaviza bastante la intensidad del arranque yo pondría monofásico.