Sectorización

Quiero instalar bomba de calor inverter por conductos en un piso de unos 110 m2 útiles y dado que raramente estará todas las piezas de la casa climatizadas de forma simultánea, he pensado separar dos zonas: habitaciones (3) y resto de la casa. ¿Qué solución sería mejor?:
1.- Una evaporadora y un compresor en azotea (tres plantas más arriba) con compuertas motorizadas en conductos.
2.- Dos evaporadoras y dos compresores en azotea.
3.- Dos evaporadoras y un solo compresor. Esta última solución, ¿presenta algún problema? ¿Qué habría que tener en cuenta en la instalación?.
El piso es interior, salvo el salón que está orientado al Oeste y está medianamente bien aislado térmicamente.
¿Qué potencia necesitaría instalar en cada caso?.
¿Qué potencia necesitaría contratar con la compañía eléctrica, solo por este concepto, en cada caso?
¿Hay una solución mejor que las tres apuntadas?
Gracias. Espero vuestro consejo de experto.

1 respuesta

Respuesta
Empecemos por el principio
El aire acondicionado por conductos es una opción si quieres tener un ambiente en toda la casa
si que existen varias formas de hacerlo para zonas pero es costoso
hay el tema que has comentado de compuertas.
Pero has barajado la opción de splits
Tu tienes aire donde quieres
Los costes energéticos se reducen, y el coste de la instalación también
hay varias opciones en este punto tantos evaporadores como quieras y una sola maquina exterior, o maquinas exteriores y maquinas interior
osea su split y su condensadora, así etc
Si quieres poner conductos puedes poner varias maquinas como quieras una unidad exterior y varias interoires
o una y una
En el tema de potencia de compañía en principio no tendrías que contratar más potencia, claro dependiendo de cuanta potencia tengas contratada.
Yo en tu caso pondría un split donde lo necesitara, por ejemplo comedor habitación matrimonio, etc..
Estamos en contacto, y seguimo comentando el tema
me vas diciendo cosas y te voy guiando
WWW.FRIACOS.COM