Aa insuficiente

Me han instalado en casa conductos inverter frio-calor daikin. Es un adosado. El caso es que una maquina exterior sirve al salón: (5000w en frio) y a los dormitorios (3500w en frio). En los dormitorios tarda 4 horas en bajar cuatro grados, y nunca baja de 25º, aunque tenga apagado el salón. Son unos 35-38 m de dormitorios. Me dicen que es porque esta mal hecho el retorno,(Hay retornos en los tres dormitorios) pero la cosa no mejora al abrir la trampilla de acceso a la maquina. QUiero que me cambien la maquina de los sormitoriso, pero para ello tienen que ampliar también la exterior. ¿Qué tte parece?

1 respuesta

Respuesta
Lo suyo seria ampliar las capacidades frigoríficas de la exterior, es correcto. Pero, en muchas ocasiones los conductos tienen problemas de fabricación o perdidas, por ejemplo que en obra una ramificación por ejemplo te haya quedado en "L" alomojor no te reparte el aire corrrectamente o no te llegan las frigorías necesarias, de todas maneras si no te quieres complicar aunque la preinstalación este heha de conductos puedes poner splits de expansión directa, esto te ira bien si se ponen las frigorías necesarias en cada habitáculo, así no dependerás de los conductos.