Iba a instalar un aparato de aire acondicionado Daikin en mi casa y a mi mujer le gusto uno de LG.

Buenas tardes, tengo una duda:
Iba a instalar un equipo de AA 2x1 inverter DAIKIN split blanco FTXS, pero una amiga de mi mujer le ha enseñado en su casa un LG Art Cool 2x1 MC09AHR y MC12AHR U. Ext. FM18AH y le ha encantado el diseño y ya tenemos el lio, si Daikin o LG, pero yo le pregunto ¿qué tal es el modelo LG que le comento, a nivel de durabilidad de componentes, ruidos, asistencia técnica, fiabilidad, etc.? ¿Es inverter?
¿Vale la pena por estética poner estas máquinas LG y que funcionen correctamente, al menos como las Daikin y evitar un divorcio, (es broma), pero ya se sabe como son las señoras, miran por fuera y no miran por dentro. (Sin generalizar). Reciba un saludo.
Respuesta
Dicen que las comparaciones son odiosas, este es el caso, los son buenos, si la composición DAIKIN es 1 FTXS-25 + 1 FTXS-35, tiene algo más de potencia que la LG, DAIKIN tiene más prestigio, en contra LG no lleva el tiempo necesario como para juzgarlo, LG también es inverter, sistema MPS que consta de 2 compresores que pueden trabajar el 1º con 40% o el 2º 60% y los 2 juntos al 100%, esto es exclusivo de LG según el fabricante ahorra hasta un 35% y por supuesto el diseño la unidades interiores, en cuanto al SAT igual que DAIKIN depende de la zona, ni bien ni mal, LG tiene a su favor 7 años de garantía en el compresor.
Bueno espero no haberte creado más dudas, (personalmente yo no lo dudaría, le haría caso a mi mujer)