Goteo en acumulador Sanunier Duval

Tenemos una caldera y acumulador (SDK100) Saunier Duval prácticamente nuevos (la instalación en una casa nueva se puso en marcha hace unos 9 meses). Ha estado funcionando sin problema varios meses y ahora el acumulador ha empezado a gotear continuamente por la válvula de seguridad que hay en la parte inferior. Los técnicos de la empresa que realizó la instalación dicen que el problema es la presión en la red, y lo que hacen es ajustar un regulador que está al lado del acumulador. Pero aún así, el acumulador sigue goteando y además cada vez que cierran más el regulador se pierde presión del agua caliente en los grifos (sobre todo se nota en el ducha).
¿A qué se puede debe este goteo continuo del acumulador? ¿Puede ser defecto de la válvula del acumulador? ¿Problema en la instalación? ¿La presión del agua fría que hay en la red?.
Respuesta
Estas válvulas de seguridad saltan a 6bar y hay algunas de 9 bar, es normal que de vez en cuando tiren agua sobretodo cuando la presión en red del canal pase los 4bar (porque 4bar en caliente pueden aumentar a más de 6bar y por lo tanto gotear). Esta válvula efectivamente puede fallar.
En el kit comfor tienes un acuastato (una rueda)dejala en 55ºc y en la caldera pon el acs al máximo. Ten en cuenta que al calentar el agua esta aumenta su presión, si excede la tara de la válvula, esta goteara. Cosa normal.
Según normativa esta válvula debe de ser conducida a un desagüe.
No obstante un presupuesto de lo que le pasa son 30 pavos.
Técnicamente los instaladores son bastante ignorantes.
Después de toda esta charla, dile a los istaladores que pongan una válvula nueva por que seguramente la actual habrá perdido sus cualidades
Con 4 bar en red no debe de gotear.(Que la válvula sea original)