Reparacion equipo CARRIER.

Estoy reparando un equipo CARRIER de conductos que presenta el siguiente problema:
Estando en modo frio lo ponemos en marcha y solo arranca el grupo ventilador de la unidad interior.
Compruebo que llega alimentación a la unidad exterior, que la interconexión aparentemente esta correcta, aunque no tengo un esquema eléctrico de referencia, y también compruebo que aunque no arranca por si mismo, si accioano manualmente el contactor el compresor se pone en marcha aunque no lo hace el electroventilador de la unidad exterior. También puedo comprobar que si desconeto cualquiera de elos dos cables azules que llegan al presostato de alta entonces si arranca el compresor pero tampoco así funciona el electrovetilador de la unidad exterior. Además el equipo tenía falta de gas refrigerante R-22 (marcaba en manómetro 0.8 bar, esto lo comprobé en una de las arrancadas manuales), así que le cargue algo de refrigerante, hasta 2.0 bar por si por baja presión pudiera ser que no arrancara el equipo pero después de todo esto aun no se pone en marcha. ¿Qué avería crees que puede tener este equipo?
Respuesta
Yo lo primero que haría es vaciar ese equipo de gas, y cargarle de nuevo el gas con una bascula digital, la carga que lleve exactamente.
Si con eso no te arranca el compresor, o te arranca y se para enseguida, comprueba el condensador del compresor, y si el compresor te arranca pero lo que no te arrabca es el ventilador, comprueba la placa electrónica que es posible que tenga alguna soldadura que haga mal contacto.
Pero primero haz lo del gas antes de nada, para asegurarte, no te fíes de la presión del manómetro.
OK. Voy probar y comprobar lo que me dices. He conseguido el esquema eléctrico del equipo, ya que, según me dicen estuvo alguien "tocando el equipo" antes de que me avisaran a mi. (Alguien que no arreglo nada y que ademas no ha vuelto a aparecer). Según quede con la reparación te contaré. Un saludo y de nuevo muchas gracias.