Calcular equipo de aire

Necesito saber que potencia tengo que instalar para climatizar una lavandería, existe algún programa o tablas que me ayude

1 respuesta

Respuesta
Para climatizar una lavandería
Primero tendrías que hacer el calculo básico de local.
Metros cuadrados de local por 150 frigorías.
Osea si tu local tiene 70 metros cuadrados serian 10 000 frigorías.
Después tienes que calcular el calor que desprenden las maquinarias.
Planchas, lavadoras, iluminación, etc
Por ejemplo la ilunimacion tienes que darle 50 frigorías por lámpara.
Las planchas que es lo que más calor generas serian más o menos 3000 frigorías por plancha
Y las lavadoras unas 1500 frigorías por lavadora
Esos son los cálculos que yo haría, se prefiere que en los locales las frigorías estén un poco superadas, luego aorras en energía.
un saludo www.friacos.com