Aire acondicionado Haas no rinde frio

Felicitaciones sinceras por la web. He comprado 2 parejas de unidades exterior y interior como regalo a mis padres. 1 amigo entendido me la ha instalado. 1ª pareja en comedor poco recorrido funciona super o.k. 2ª pareja en pasillo y con recorrido de tubos 5/6 mts entre int/ext. Lo encendemos y no expulsar frio, el frio que da es como 1 ventilador casero. Viene mi amigo de nuevo y comprueba con agua/jabon fuga y no hay, y se asegura de apretar más las tuercas y toca 1 sitio y oírse que hay gas en aparato. Las 2 parejas del comedor y pasillo idéntica instalacion/conexion Llamo a hipermercado y me envían servicio técnico. Viene señor super antipático y con la factura casi hecha sin entrar de 60 euros + i.v.a, sin herramientas, sin comprobar nada, sin mirar el de comedor o.k, al estilo Rappel, todo eran pegas y rellenar albarán poniendo Pierde aceite la tuerca de 1/2 gas. El tubo de 1/...esta montado con teflón en la rosca. 1 poco enfrentamiento con mi padre pues se niega a pagar. Rogamos nos informes que debemos hacer o que nos aconsejas.

1 Respuesta

Respuesta
Te la responderé mañana... con más tiempo...
Parece claro que el equipo ha perdido su carga de refrigerante, y agregarte que no se le coloca teflón en las conexiones, ya que van con un abocardado que si esta bien hecho sella perfectamente.
Respecto al técnico del hipermercado, muy mal por su parte, ¿a pesar de que pueda tener mucha experiencia? Los modales son lo primero.
De todos modos, tenemos que centrarnos en el problema, que es revisar posibles perdidas de refrigerante, hacer vacío, y realizar una nueva carga de refrigerante con bascula. Si tu amigo tiene los medios, bueno, adelante, que por mi parte, puedo indicarle el procedimiento a realizar, caso contrario, tendrás que llamar a un técnico.