Aire acondicionado por conductos

Hola, quería saber si poner aire acondic. Por conductos en el piso en que estoy viviendo sería muy complicado, si requiere mucha obra, qué marca me recomendarías y que frigorías, y un precio aproximado contando la instalación. Vivo ceca de Madrid, piso 1º exterior orientación sur (2 balcones), resto a patios interiores que no le da el sol, cuarto de estar 14 metros, 2 dormitorios, baño y cocina, en total 50m2 aproximadamente. Hay falso techo en toda la casa. ¿Es mejor este sistema o poner multisplit? Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Yo, si se puede evitar, prefiero no poner el AA por conductos.
1º por la obra que necesita
2º porque la máquina tiene que ser grande y cuando pones en marcha para una sola sala consume más.
Si pones splits solo pones en marcha el que necesitas, son más baratos sin, obra, y nunca te quedas sin AA en toda la casa, puedes poner 3 aparatos de 2000frg. Con lo que tienes acondicionada la casa.
Respuesta
Para poner aire acondicionado por conductos hay que tirar los techos que van por el circuito de conductos al suelo. El coste aproximado de la instalación es más o menos de 4000 euros aparte el tema del paleta y del techo
la potencia de la maquina la tienen que calcular en referencia a los metros cuadrados de la zonas a climatizar.
Si no tienes ganas de muchas obras lo mejor es un sistema de multisplis