Problemas con LG

Hola experto, saber si puedes decirme algo sobre maquina de conductos mod B30AH bomba de calor, que me la instalo el hijo de un compañero que se dedica a ello y la verdad es que esta es la tercera maquina que me ha instalado ya que tengo dos casa más y sin ningún problema. Pero las otras son GENERAL y esta vez cogimos un LG.
1º-A la hora de la instalación esta maquina se ve que utiliza 4 hilos de interconexión y los 3 de alimentación total son 7, pero la preinstalación de la vivienda lleva los 3 de alimentación (2,5mm) y 3 interconexión (1,5mm) como la marca GENERAL.
Entonces este chico al no haber la posibilidad de pasar otro hilo por la preinstalación, se marcho a consultarlo al proveedor para ver que solución se daba. La solución que le diero fue que podía suprimir un cable de la interconexión que era de la alimentación de la turbina del evaporador que se alimenta mediante la unidad exterior, pero solo podría suprimir el neutro y alimentarlo de dentro de la vivienda, ya que la fase no se podría suprimir de la unidad exterior porque si no no regularía la turbina.
Eso fue según me dijo el chico, lo único diferente a otras instalaciones.
2º-La maquina me funciono muy bien pero a los 4 días dejo de funcionar la unidad exterior.
Llame a este chico y vino a revisarla, y comprovo que el compresor estaba derivado a masa.
Me puse en contacto con el servicio técnico ya que la garantía tiene 7 años en compresor, y aun no se han pasado. Incluso he ido personalmente con el chico de la instalación, a hablar del problema al proveedor que le suministro la maquina, pero esta persona dice que como me vendió la maquina este chico se tiene que hacer responsable el y no ellos, y este a su ver le recrimina que el a su vez le compro la maquina a estos.
Bueno un follón, no se que hacer llevo así 4 meses y lo que me ha comentado el chico que las tiendas que suministran maquinas a profesionales venden a todos pero que después si hay algún problema y no estas dado de alta como este chico, se deshacen del problema.
¿Qué debo de hacer?
¿Crees qué el problema es de lo que he comentado al principio de la interconexión?
¿Y si es así quien es el responsable de ese fallo? ¿El chico o el proveedor, ya que el chico fue a consultarle que la maquina tenia más hilos que la preinstalación y este le "soluciono" el problema para así no le devolviera la maquina?
Tengo factura de compra.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Haber si la maquina tiene un fallo de fabricación se debe hacer cargo el servicio técnico de lg.
Si la maquina tiene un fallo de instalación se tiene que hacer cargo el instalador.
Si el servicio técnico de lg no responde . el propio instalador puede coger el compresor averiado y mandarlo o pedir una pieza de recambio a lg en garantía.
No obstante lo mejor seria que fuera el servicio técnico de lg