Garantía de los equipos de aire acondicionado

Se suele dar de garantía a una instalación de aire acondicionado, ¿cuándo el cliente compra la maquina? Hablando de split de hasta 4500 frigorías.
Por otro lado otra consulta que quería haceros es si no tengo el carnet de industria solo puedo instalar maquinas de hasta 5Kw.y mi duda es ¿qué se refiere con esto a la potencia frigorífica o a la potencia absorbida de electricidad? Gracias y hasta otra

1 Respuesta

Respuesta
La garantía de una instalación bien hecha (en teoría es por vida), normalmente se da un año, otra cosa es que se deteriore por causas ajenas, mal uso o similar, cuando tu instalas una máquina y por mal obocardado o ajuste, te pierde gas debes de solucionarlo, ahora si la mueven o la tocan no.
Existe lo que se llaman vicios ocultos, yo no puedo saber que el hormigón me han puesto en los pilares, pero si se caen y resulta que no lo hicieron como debiera, eso es un vicio oculto que es por vida, pero vamos que esto no son cosas tan serias, lo normal es que actúes en concienza.
Y en cuanto a los KW son en potencia frigorífica.