Tuberías de calefacción

Hola, me gustaría saber que significa que los radiadores de una instalación estén colocados de forma que hagan sifón. Me imagino que será que los radiadores estén más bajos que las tuberías de forma que los purgadores de los radiadores no puedan expulsar el aire, ¿es correcto?. Me lo podrías explicar, y que inconvenientes tendría si ocurriera esto. Muchas gracias de antemano. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
El que la tubería esté más alto que los radiadores no influye siempre que en le punto más alto, tengas purgador automático, si no lo pones se puede formar una bolsa de aire que no te deja pasar el agua, esto es una norma que siempre tienes que tener en cuenta, existen manuales de Ferroli y Roca que lo detallan de forma gráfica y muy claro, intenta hacerte con uno de ellos, la mayorías de los que rondamos la edad de 50 años como yo, hemos aprendido de estos manuales, bueno espero que te sirva de algo.