Instalación Aire Acondicionado 3x1

Hola a todos, estoy pensando en montar aire acondicionado en mi casa y ando un poco perdido, a ver si me podéis echar una mano.
Quiero poner aire en 2 habitaciones y en el comedor:
Habitación 1: 9 m2 y 11m de distancia al compresor.
Habitación 2: 12 m2 y 15m hasta el compresor
Comedor: 22,5 m2y 2m hasta el compresor
Había pensando en montar un compresor de 3x1 que los que he mirado son de 3000,2000 y 2000 frigorías tengo una terraza muy pequeña y así aprovecharía más el espacio.
¿Creéis qué es una buena idea esta configuración? ¿15 mts de distancia del splitter al compresor no sera demasiado? ¿Bastaran las frigorías para los m2 de cada habitación? ¿Debería buscar otra opción para poner 3 compresores o 2 al menos?
Tambien estaria bien algun consego de marca, quiero que sean inverter y que esten bien.
Un salduo y gracias por vuestra ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Carrier fue el pionero en esto del aire, pero no es lo mejor ni lo más silencioso del mercado, yo en mi casa y en las de mis conocidos pongo esas marcas. El precio que tienen es elevado pero créeme que merece la pena.
Muchas Gracias por todo, estoy mirando la opción de Mitsubishi. Un saludo
Si es una buena configuración y más cuando como tu dices hay poco sitio, 15 metros es una distancia larga pero se le pone un poco más de refrigerante y listo, con esas frigorías vas de sobra, puedes buscar otra configuración por si te sale algo más barato, pero no creo. Yo siempre recomiendo daikin, mitsubishi, panasonic y samsung.