Caldera saunire-duval

buenas tardes : mi consulta es la siguiente mi caldera tiene dos posiciones una solo agua y otra agua y calefacción , lleva parada mas de un año y al encenderla ahora simplemente con ponerla en la posición de agua se acciona sola sin necesidad de demanda de agua caliente , antes solo la hacía al abrir un grifo demandando agua caliente y a la vez acciona la calefacción . Podría indicarme el motivo y si tiene fácil solución sin mas un saludo .

Respuesta

Tal vez debido al tiempo que ha estado parada la caldera se haya estropeado una sonda de temperatura.

En cualquier caso la caldera se enciende y se apaga ella sola para mantener 60ºC de temperatura aunque no se use el agua caliente

según le doy a encender ella sola se enciende como se demandaran agua caliente y coge temperatura calentando los radiadores sin ponerla en esa posición , sin mas un saludo

En ese caso es un fallo del sensor de temperatura

Es una avería sencilla

Pero lo debe hacer el servicio técnico